Blog

Read More Los días de Budapest

El equipo de Dipsofilms disfrutaba fraternalmente de su primera comida de Navidad como jóvenes emprendedores. Eligieron un lugar acorde a la solemnidad de un momento tan especial. Las Brasas del Tío Manolo es uno de los ejes de la antigua ruta de la carne asada y el vino con gaseosa, otra de tantas particularidades que están desapareciendo en nuestra ciudad. Tras degustar una cuidada selección de texturas animales, entre los que destacaba una sabrosísima codorniz, repartida según el rito medieval del descuartizamiento asimétrico, el tesorero lanzó la bomba.

- Econòmicament enfonsats.

Ese era el escueto titular del informe económico de nuestro primer año de existencia. La cruda realidad. Tras irrumpir en el mundo del documental con una discreción ejemplar, y pese a superar la barrera psicológica de los 100 seguidores en Twitter, las cuentas no cuadraban.

 

FOTO1

 

En las facultades de matemáticas algún día se estudiará la perfección de la “recta de Xevi” al lado de otros fenómenos como la “campana de Gauss”. Lo cierto, sin embargo es que, ahora por ahora, estamos bien jodidos. La intensa rojez de nuestras cuentas provocó un cataclismo emocional que tuvo que ser neutralizado con una selección de los mejores licores de sobremesa entre los que se coló, de manera inesperada, un aceite de oliva muy útil para lubricar el esófago y hacer más llevadero el mal trago. Pese a las malas perspectivas, decidimos levantarnos y seguir adelante, con paso firme aunque levemente basculante. Inasequibles al desaliento reforzamos nuestro pacto de sangre con una improvisada sesión de villancicos destacando una versión un tanto picante del clásico francés “Voyage, voyage”. 2015 debía ser el año de nuestro despegue y 2015 empezaba en Budapest.

Leer mas

Read More ¡Accidente de Dipsofilms anticipa la hecatombe!

Cuenta regresiva hacia el juicio final: mañana es el MOAB, la madre de todas las bombas, el tributo a los diez años de la muerte de Quorthon (ataque al corazón, 38 años), líder indiscutible de Bathory. Los fieles están un tanto preocupados por la logística, como atestigua el siguiente comentario:

Ah por cierto! Me han dicho que ya no se puede entrar con botas de punta de hierro??? Será divertido ir a un concierto de viejas glorias y vernos todos con zapatillas…

Leer mas

Read More Una mujer con un caniche se compra un falso Elmyr y se pira

El otro día nos dejamos caer por la subasta del Hôtel Metropole de Monte Carlo para seguir la pista a un par de lienzos “a la manera” de Dufy y de Chagall atribuidos a nuestro querido falsificador Elmyr de Hory. Nuestro contacto ya nos había advertido de que esas obras olían a chamusquina. Probablemente se trataba de falsos Elmyres, es decir, falsificaciones de las obras del falsificador que se transan sin mayor problema por las cloacas subterráneas del mercado del arte. Nuestra presencia causó cierto revuelo entre los monegascos y los subasteros, que nos dedicaron unas atentas referencias seguramente con el objetivo de calentar las pujas.

Leer mas

Read More Dipsofilms vs Bathory

Escuchar Sacrifice de Bathory es lo mejor que puedes hacer si lo que te planteas es bañarte con una tostadora enchufada después de salir con un palo de golf a reventar cabezas como si fueran sandías. Ese es tal vez el mejor legado del bueno de Tomas “Ace” Börje Forsberg, más conocido como Quorthon, el legendario líder de esta demencial banda sueca pionera del black-metal.

Leer mas

Para que os familariceis con el personaje, os dejamos una pequeña nota biográfica…

Elmyr de Hory nació en Hungria en 1906, en el seno de una familia noble de ascendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial es arrestado por los nazis. Consigue escapar de un campo de concentración pero no puede evitar la muerte de su madre a manos de un soldado soviético. Solo y arruinado, vuelve a París donde malvive hasta descubrir su talento único: la capacidad de imitar el estilo de los grandes artistas de su tiempo.

Elmyr de Hory

Elmyr de Hory

Leer mas