Para que os familariceis con el personaje, os dejamos una pequeña nota biográfica…

Elmyr de Hory nació en Hungria en 1906, en el seno de una familia noble de ascendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial es arrestado por los nazis. Consigue escapar de un campo de concentración pero no puede evitar la muerte de su madre a manos de un soldado soviético. Solo y arruinado, vuelve a París donde malvive hasta descubrir su talento único: la capacidad de imitar el estilo de los grandes artistas de su tiempo.

Elmyr de Hory

Elmyr de Hory

Durante 15 años, lleva una vida errante entre el norte de Europa, Brasil y los Estados Unidos. Al llegar a la edad madura,decide buscar un refugio. Lo encuentra en la isla de Ibiza, donde seintegra perfectamente, en una época que, posteriormente, se conoce como la “edad de oro” de la isla, sometida a grandes cambios ligados al boom turístico y a la presencia de una amplia colonia de extranjeros.

En 1967, el estallido del escándalo Meadows (un millonario de Texas que había abierto un museo repleto de obras que resultaron ser falsas) pone a Elmyr en la palestra de la opinión pública. Su fama se acrecenta gracias a la publicación de la biografia “Fake!” de Clifford Irving y al documental “F for fake” de Orson Welles. En 1976, al finalizar su tercer juicio de extradición, su abogado le comunica que la demanda será aceptada. Ante la perspectiva de ir a la cárcel, decide quitarse la vida y dejar todo su legado a un joven estadounidense que compartió los últimos años de su vida con él.
Esta es la historia tal como la contó Elmyr. Pero casi todo es mentira.

Escribir un Comentario